COMO TRANSFORMAR LA COMFUSION EN CLARIDAD

Querido amigo,
En el boletín de este mes muestro cómo puedes superar sin esfuerzo la tensión y la ansiedad.
Estuve en China el mes pasado, la razón por la cual no podía enviar el boletín mensual. He traido algunas ayudas para la meditación de los templos budistas. Ahora están disponibles en mi sitio Web. Espero que estos puedan ayudarte a vivir feliz en este momento y también ayudar a los artesanos tradicionales que los han labrado.

Feliz entrenemiento
Shifu Yan Lei

Salga usted mismo de un problema
Los maestros budistas y taoístas nos dicen que el estado natural de nuestra mente es abierto y pacífico. Pero esto es difícil de creer cuando estamos en medio de la ansiedad o nos estamos con un problema en nuestra mente. Cuanto más lo pensamos, peor lo tenemos. No hay manera que una mente centrándose en un problema valla a tener un cuerpo con fines pacíficos. Es probable que la forma de nuestra respiración halla cambiado, y nuestro estómago, puños o mandíbula es estrechan.
Con el tiempo, estos pequeños cambios en la energía de tu cuerpo, puede transformarse en una enfermedad. Los pensamientos que crean tensión, también son un tipo de Qi. Nuestra energía está totalmente ocupada por ellos, son como un viento, nos captura y nos levanta de nuestros pies.
A fin de transformar la confusión en claridad, necesitamos utilizar una cuenta diferente a la cuenta en la que se encuentran inmersos nuestros problemas. Tenemos que tener acceso a un lugar de apertura.
Thich Nhat Hanh, el gran maestro budista, dice que la ansiedad es la enfermedad de nuestra era. Lo mejor que podemos hacer por ello es tener paz en nuestro corazón. Una forma eficaz de hacerlo es moviendonos a través de las formas de Qigong.
A medida que avanzamos a través de las formas, nuestro Qi cambia naturalmente y sin esfuerzo, sin que nosotros tengamos que utilizar nuestra mente. Nuestro cuerpo es sabio. En lugar de que se bloquee en la opresión con nuestra ansiedad, podemos utilizar nuestra sabiduría del cuerpo para relajarnos. Si estás muy estresado puede que necesites hacer Qigong durante una hora, o se puede sentir alivio después de sólo unas cuantas respiraciones
Una vez completadas las formas, se han ampliado tus pulmones, tu cuerpo esta relajado. La tensión se ha desvanecido. Incluso si la buscas, no la encuentras. Esto es porque has transformado el Qi de ansiedad y en el Qi de la paz. Un espacio que tu mismo has dado para que cualidades positivas pueden fluir en ti.
Nuestro problema todavía existe, pero ya no es inmanejable. De esta gran mente, ahora sabemos qué hacer. Pensamientos y preocupaciones son sólo las nubes en el cielo. El Qigong les sopla lejos y nos permite volver a una mente abierta, limpia de confusión.