SER UN GUERRERO SHAOLIN CADA MINUTO DEL DIA

El artículo de este mes es acerca de cómo podemos ser un guerrero de Shaolin no sólo cuando estámos entrenando, sino en nuestro día a día.

Espero que estés disfrutando de mis cuatro nuevos DVDs. Esta es la primera vez que he enseñado tanto Qigong duro y como blando en un DVD y son muy diferentes de las tres otras formas que he enseñado antes. el artículo del próximo mes sobre cómo entrenar con mi DVD para obtener el mayor beneficio. Si usted tiene alguna pregunta, por favor envíeme un correo electrónico.

Tengo otro nuevo DVD de este mes: Inicia lucha contra Puños y patadas Volumen 2. En este DVD enseño las técnicas que pueden se utilizarse contra los combatientes de sanda, UFC y MMA.

Feliz Entrenamiento
Shifu Yan Lei


Ser un guerrero Shaolin cada minuto del día

Mi hijo vino a mí el otro día y me mostró un monitor de ritmo cardíaco. Nunca he visto uno de estos antes, me dijo que emite un pitido cuando usted no está en su zona. ¿Te imaginas si tuviéramos un monitor de ritmo en la mente y que suene cuando no estamos siendo conscientes? Yo no sé vosotros, pero yo sé que el mío se apaga todo el tiempo.

La atención plena traducido al chino significa la mente y el corazón ahora. La mente y el corazón tienen el mismo significado en chino. ¿Dónde está su corazón, está su mente. Si su corazón está en el ahora, esto significa que está lleno de vida y esta es la llave de su felicidad. Se trata de un simple mensaje que mi maestro me enseñó y, sin embargo, es tan simple que fácilmente se olvida.

Es muy fácil perder la atención. Cuando enseño a una persona occidental que tiene muchas preguntas, pero cuando enseño un chino no tienen ninguna. Nunca se me permitió preguntar a mi maestro porque su respuesta podría despojarme de mi propia experiencia y entonces yo no sé si es su experiencia o la mía.

El Buda tiene un sutra llamado La mejor manera de atrapar una serpiente. Él sabía que la atención plena utilizada incorrectamente puede dar la vuelta y nos muerde. La meditación Sentado es buena, pero nos podemos engañar más fácilmente. El Shaolin Kung Fu y el Chi Kung Shaolin es la meditación en acción. Es más difícil engañarnos a nosotros mismos, ya nuestras conversaciones son para nosotros. Si no tenemos energía, entonces no tenemos resistencia. Si no somos flexibles, entonces no somos flexibles. Si no se siente el Qi y la alegría y la amplitud de nuestra práctica, entonces sabemos que nuestra mente se dispersa. El cuerpo puede despertar.

Un monje novicio en el templo de Zen se da Gathas es decir, para recordar que toda acción es una meditación. Thich Nhat Hanh es un monje Zen que ha hecho algunos Gathas occidentales, cuando conducimos o encendemos el ordenador. Estos actúan como recordatorios Gathas y nos ayudan a estar bien despiertos en nuestra vida. No somos un guerrero Shaolin sólo cuando estamos haciendo nuestras artes marciales. Nuestro objetivo es ser un guerrero Shaolin cada minuto de nuestro tiempo.