ENTRENAMIENTO KOAN ZEN



En el mundo occidental el ejercicio físico tradicional está empezando a ponerse al día con lo que los artistas marciales saben desde hace miles de años. El Fitness no se trata sólo de quemar calorías y de sudar. Se trata de ser saludable desde dentro hacia afuera, y el uso de la respiración y el movimiento como una manera de ganar una comprensión más profunda de nosotros mismos. La investigación está revelando que esta gimnasia, mente-cuerpo, no sólo nos mantiene sanos, también nos ayuda mucho para desterrar el estrés y ayuda mucho a la longevidad.

Siembra de la semilla
Como artistas marciales, confiamos en que nuestro objetivo final de conquistarnos a nosotros mismos se pueda alcanzar sin esfuerzo. El objetivo es la semilla. A través de estar en el momento y progresar en las sesiones de formación de nuestro arte marcial , hay que alimentar cuidadosamente esa semilla. Cuando estamos listos, esta semilla se convierte en el objetivo que plantamos todos hace años, sin que tengamos que jugar con ella o dirigir nuestros pensamientos a la misma. Es casi algo así como que guardó en un cajón y me olvidé. Pero el entrenamiento no es posible sin un nivel básico de salud. La mayoría de nosotros damos por sentada la salud y es sólo cuando tenemos una lesión en frío o una que nos recuerda lo afortunados que somos al tener la buena salud de entrenar.


Mente-Cuerpo Fitness

A veces una persona puede parecer fuerte, pero esto no significa que sean saludables. La construccion del cuerpo puede ser dura y débiles en el interior. Los practicantes de yoga pueden ser flexibles, pero les faltan cualidades para realizar un arte marcial y no tienen resistencia y velocidad. Esta es una de las razones por las que hay ejercicios muy diferentes y formas en Shaolin. Trabajamos con todo nuestro cuerpo y nuestro cuerpo tiene un efecto en nuestra mente. Mezclamos diferentes tipos de entrenamiento juntos para hacer que nuestra mente y cuerpo se conecten y trabajen juntos. Queremos que nuestra resistencia y flexibilidad trabajen juntos, y nuestro fuerza y velocidad trabajen juntos. En el templo de Shaolin construimos nuestro nivel de condición física para nuestra salud y no al revés. Fitness es mucho más que buena resistencia.


Pacíficos monjes
A veces una persona puede no parecer fuertes pero tienen un aspecto saludable, porque su piel y sus ojos y cuando habla su mente está en calma. He sido testigo de muchos monjes budistas así. Hay algo en ellos, lo que hace que una persona se sienta tranquila cuando están en su presencia. Salud significa que tienen una mente en paz y sus órganos internos funcionan bien.


Fitness desde adentro hacia afuera
En el mundo occidental de ejercicio físico tradicional hace hincapié en la necesidad de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, pero son cada vez más los que estan empezando a darse cuenta de que para el verdadero fitness también tenemos que prácticar los estiramientos y el Qigong. Salud y estado físico por lo general significa dos cosas diferentes, pero para el fitness y la salud óptima, es cierto que tenemos que llevar los dos juntos, y que se unan. Una vez que haya un cuerpo sano, esto significa que tienen la base para poder ponerse en forma. Fitness no significa que se pueda correr diez kilómetros o se pueda levantar pesos muy pesados, fitness significa que usted tiene una buena resistencia, que es flexible y su tiempo de reacción es muy rápido.


Sugerencia de un Plan de Formación - Cómo empezar,

no es necesario ser un artista marcial de Shaolin para ejecutar este plan de formación de nivel inferior, aunque es conveniente para cualquier artista marcial.

1) Correr durante veinte minutos para hacer que su cuerpo caliente.
2) Levantar cada rodilla de un centenar de veces para relajar los músculos.
3) Estire las piernas y las caderas.
4) La práctica de Shaolin cinco patadas fundamentales.
5) Haga unas pocas flexiones para formar la parte superior del cuerpo.
6) golpes tradicionales para estirar los músculos.

Repita 2) - 6) en tres ocasiones.

Una vez que haya terminado esta formación podemos hacer algunas formas tradicionales o si usted es un boxeador tailandés o de kick boxer entonces usted puede hacer sombras y golpes de combinaciones diferentes para que su mente y cuerpo trabajen juntos. Hacer un entrenamiento de uno de mis entrenamientos o DVD. Si no te gusta la formación fuera y se entrena en el gimnasio o en tu casa, entonces al principio de su sesión de entrenamiento puede saltar o andar en bicicleta en vez de ir a correr. Lo importante es hacer que su cuerpo se caliente.


Qigong
Después de haber pasado por este plan de formación, terminamos nuestra formación con Qigong. En el Templo de Shaolin nunca se hace el entrenamiento de fitness solo, siempre se equilibra con la práctica de Qigong, para aumentar el poder de nuestra formación externa y equilibrar nuestro Yin y el Yang. El Qigong nos ayuda a sentirnos tranquilos, concentrados, positivos y enfocados.


El poder del Qi

Muchos corredores especialmente de larga distancia y los ciclistas saben que es su mente tanto como su cuerpo la resiste a través de la carrera. Una vez que su mente ha renunciado a continuar, lo demas también se dan por vencidos y no será capaz de continuar y completar o ganar la carrera. Pero a pesar de que entienden el poder de su mente, no entienden el poder de Qi. Esta es la razón por la que acaban de retirarse cuando están en sus treinta años. No cuidan de sus órganos internos. Los monjes de Shaolin no, por lo que su formación se profundiza a medida que envejecen.


Esfuerzo sin esfuerzo
Cuando miro a alguien que está verdaderamente en forma, todo lo que hacen parece fácil. Ellos son muy flexibles, porque cuando corren su cuerpo se mantiene iluminado y positivo. Cuando dan puñetazos o patadas, se dicen a sí mismos para relajarse y utilizar su cuerpo . Cuando levantan pesas, saben exactamente qué músculos son los que necesitan utilizar y que músculos no necesitan utilizar. En la práctica de Qigong saben cuando tienen que inhalar y cuando necesitan exhalar. Se centran en lo que tienen que centrarse, en lo que les da confianza y poder. Ellos entienden que si su mente es fuerte, a continuación, su cuerpo es fuerte y si su cuerpo es fuerte, entonces su mente es fuerte. No es posible separar las dos cosas.


Un koan Zen
Los artistas marciales siempre la han usado, que siempre han utilizado la respiración, ya que es el vínculo entre la mente y el cuerpo. Ellos siempre se han centrado en el momento presente, porque es el único momento en que podemos estar realmente vivos. Esta es la razón por la que en el pasado los maestros, a veces se utilizan las tácticas de choque o koan, lo dicen en un intento por despertar a sus hijos, sobre lo que es realmente la vida.


¿Cuál es el sonido de una mano aplaudiendo?
Si tratamos de comprender con nuestra inteligencia, nunca vamos a entender y si tratamos de hacer artes marciales con nuestro intelecto, tampoco se entiende nunca. Sólo cuando hemos cultivado gran fuerza de voluntad y se deja ir de nuestra mente, podemos pasar a un duro entrenamiento para construir nuestro nivel de resistencia y crear a partir de nosotros mismos la mente y el cuerpo de un guerrero.