COMO APROBECHAR LA FELICIDAD INHERENTE

Este mes compartir con ustedes una forma sencilla de ser feliz.

Estoy en Londres para los próximos meses por lo que si desea algún tipo de formación personal ahora es un buen momento para arreglarlo.
Feliz de formación, Shifu Yan Lei

Felicidad ahora - ¿Cómo aprovechar su felicidad inherente

Los investigadores están descubriendo que la atención ha demostrado que aumenta la felicidad. Originalmente este es un término budista, pero la palabra " la atencion", se está convirtiendo en tan omnipresente como la palabra zen. Pero, ¿qué es exactamente? Ir al gimnasio y se esta en la máquina en marcha mientras se ve la televisión, no se está consciente. Pasando por una forma de Qigong o Kung Fu mientras se concentra en la respiración y el movimiento. No estoy juzgando a la persona sobre la máquina en marcha. Está bien ser sin sentido de vez en cuando, pero si nuestra meta es ser feliz, participar en más sesiones de la atención y menos de la estupidez nos ayudarán a lograr este objetivo.

Un estudiante vino a verme el otro día y dijo que había estado meditando durante 20 minutos cada mañana, pero el no se sentía diferente. Para para que se produzca una verdadera transformación , es necesario integrar la atención en nuestra vida cotidiana. El maestro zen, Thich Nhat Hanh, nos aconseja utilizar un teléfono que suena o un semáforo en rojo como un instrumento para recordarnos hay que volver a nosotros mismos y a la respiración. ¿Qué estamos haciendo con nuestro tiempo? ¿Somos felices? Si no, ¿por qué no? La fuerza de voluntad es como la comida, que compramos en el supermercado, que se agota. Por eso necesitamos integrar nuestra práctica en nuestra vida diaria por lo que no se trata de fuerza de voluntad, es un hábito para nosotros y este hábito se convierte en una forma de vida.

Para que se produzca una verdadera transformación, necesitamos salir de nuestras cabezas. Lo que quiero decir con esto es que tenemos que dar a nuestra mente un descanso y conectarnos a nosotros mismos en nuestro cuerpo. Desde mi llegada al Reino Unido, he visto a mucha gente que en un viernes por la noche va a un pub y beben un monton de cerveza y vino. Mis estudiantes me han dicho que asi se salen de sus cabezas. En China no tenemos esta cultura, por lo que al principio no podía entender por qué la gente esta de pie toda la noche en una habitación llena de gente y beben mucho y no comen nada. Pero ahora lo entiendo. Estas personas sienten el estrés y esta es la única manera que saben para alejarse de su estrés. Pero su camino es sin sentido y no consciente, y sólo les dará un alivio temporal y un dolor de cabeza por la mañana. El Qigong o entrenamiento de Kung Fu es una forma consciente y positiva a lidiar con el estrés.

Nuestro cuerpo es un universo en miniatura y nuestro Qi es la energía inagotable del universo que sustenta nuestra existencia. Siempre está ahí, para nosotros, como una cascada que fluye siempre, independientemente de si estamos allí para verlo o no. Pasando por una forma de Qigong o Kung Fu nos ayuda a ser conscientes. Se cambia nuestra energía y concentración de nuestra mente pequeña, con su círculo sin fin de pensamientos, planes y preocupaciones, por nuestra mente universal. Se estimulan los productos químicos del cerebro en nuestra mente, que están vinculados a la felicidad. Si nuestra mente y el cuerpo están en armonía entonces la paz, naturalmente, se produce sin que tengamos que trabajar en ello. Aprovechando la mente universal nos da una alegría que nadie puede quitarnos. La felicidad es nuestro estado más natural del ser. Nos lo merecemos.