CINCO PASOS PARA DAR RIENDA SUELTA A SU ENERGIA

Desde El Templo Shaolin , Cinco pasos simples para rienda suelta a su energía.
por el Shifu Yan Lei, 5 de octubre de 2010




Estimado suscriptor:
La salud de su cuerpo es la energía y vitalidad que usted experimenta. Su salud está determinada por la forma de comer, ¿cómo se ejercita, cómo piensa? y su entorno. En el artículo de este mes quiero compartir con ustedes cinco consejos sobre cómo aumentar su energía, para que pueda tener la vitalidad constante durante todo el día.
Feliz Formación,
Shifu Yan Lei

¿Se siente hundido?. Desde El Templo Shaolin, cinco pasos simples para rienda suelta a su energía:

1) A moverse:
Cuanto más se siente delante de un ordenador, menos ejercicio hara. Al final de su jornada de trabajo, su cuerpo le dirá que está cansado y le dará otra excusa para omitir su entrenamiento. Pero si usted puede motivarse para sobreponerse a su cansancio, una vez que comienze a moverse, usted se sorprenderá al descubrir que se siente con energía. Esto es porque el movimiento y el ejercicio liberan la energía de su cuerpo. Hemos nacido para movernos. No nacemos para estar sentados todo el día. Los movimientos del templo de Shaolin nos ayudan a llevar nuestro cuerpo y nuestra mente en armonía. Es sólo cuando nuestro cuerpo y mente están trabajando en armonía que se puede sentir realmente excitado y feliz.

2) Utilice su entrenamiento de Shaolin como un refugio.
Estamos tan centrados en objetivos específicos y en nuestro trabajo, que creo que es bueno, para aliviar la presión, hacer nuestros ejercicios. Use esto como un momento para desconectarse, de su vida diaria y ajustar su cuerpo. Cada una de sus sesiones de ejercicio le da a su cuerpo una experiencia diferente. No es difícil la formación anaeróbica de los entrenamientos de Kung Fu, el entrenamiento aeróbico de correr, y el equilibrio interno del entrenamiento de Qigong. A medida que avanza a través de estos diversos entrenamientos trato de ser consciente de los diferentes estados productores de energía y el efecto que tienen en su mente y cuerpo. ¿Qué sientes al iniciar la sesión de ejercicios? ¿Cómo te sientes cuando has terminado?.

3) Conviertete en tu mejor amigo:
El Buda dijo que es nuestra mente la que hace el mundo, y cuando era niño en el templo tuve la arrogancia, en desacuerdo con el Buda y pensar que estaba equivocado! Pero ahora me doy cuenta de que él está en lo cierto. Podemos estar en el lugar más hermoso del mundo, pero si nuestras mentes están enojados o deprimidos, entonces no podemos apreciarlo. Nuestra vida es creada por nuestros pensamientos. Los pensamientos pueden ser entrenados al igual que los músculos. Los pensamientos son energía, a fin de ser conscientes de que sus pensamientos son Qi positivo o Qi negativo. Sintonice con los aspectos positivos y deje de lado los negativos.

4) Use Jade:
Si usted pasa la mayor parte de su tiempo frente al ordenador, entonces el equilibrio esta por salir a caminar o hacer algunos ejercicios de Qigong en el parque. Usted también puede usar Jade. Además de Chi Kung, el jade ha sido utilizado durante miles de años en China como una herramienta de gran alcancepara la longevidad. Sé que Occidente no tiene esta tradición, pero los chinos creen que el jade es una cosa viva que nos puede dar Qi positivo. No sólo la piedra misma, sino también la talla. Cuando no estoy entrenando me pongo un jade Guan Yin. También toco el jade para hacer que se caliente y aumentar el Qi. No entiendo, por qué la gente, en Occidente, usa joyas hechas, a partir de materiales realizados por el hombre. Creo que debemos usar todas las herramientas que tenemos que aumentar nuestra salud y la longevidad.

5) Hoy da un paso:
Son cuatro pasos sencillos para aumentar su energía. Le sugiero que tome un paso a la semana y luego a finales del mes ya se habra tomado todos los pasos. Recuerde, cuando usted mejora un poco cada día, las cosas grandes con el tiempo se producen. Y por favor, hágame saber cómo le va.