TINTURA DE ACONDICIONAMIENTO


En el Templo de Shaolin, una vez que un discípulo comienza a estudiar uno de las setenta y dos estilos, se les da un Qigong específico y una receta específica para hacer una tintura de acondicionamiento físico. En el pasado, los monjes se trataban en los baños con estas tinturas, pero hoy en día se aplica esta tintura en nuestro cuerpo. Después de hacer esta tintura, los discípulos lo adaptan un poco y cada discípulo tiene su propia receta. Mina se hace veinte-cinco hierbas naturales, raíces y cortezas. Algunas de las hierbas ayudan a la sangre a fluir, ayudan a fortalecer los huesos, otros ayudan a los músculos a relajarse.


Este medicamento también puede ser utilizado para las lesiones, magulladuras, y algunas personas dicen que puede ser eficaz para las lesiones por esfuerzo repetitivo aunque no tengo experiencia en esto, así que no sé si esto es cierto. Mi propia experiencia es en el acondicionamiento físico. Lo usé cuando estaba aprendiendo Shaolin chaqueta de acero, y yo nunca hubiera podido soportar este duro entrenamiento sin la ayuda de este medicamento especial.


Lo primero que hacemos cuando hacemos acondicionamiento físico es calentar nuestro cuerpo luego frote el medicamento en la parte de nuestro cuerpo que queremos acondicionar. Usted necesita frotar el medicamento en duramente, por lo que realmente se introduce en la piel. El medicamento funciona de tres maneras: protege la piel, reduce el riesgo de heridas, y fortalece los huesos.

Me preguntan muchas veces sobre la diferencia entre la tintura de acondicionamiento y el aceite que algunos combatientes usan, especialmente boxeadores de Muay tailandés. Este es aceite y no una tintura, y el ingrediente principal es el alcanfor, que tiene un efecto de calentamiento en los músculos, pero no penetra en los huesos o ayudar a prevenir lesiones.


Otro concepto erróneo es que la tintura de Shaolin, es lo mismo que "Dit Da Jow". Dit Da Jow, que utiliza el alcohol como la base de su medicina, donde se utiliza como un vinagre de muy alta calidad. ¿Por qué no al consumo de alcohol y vinagre ? El vinagre puede comer el barniz de una mesa y no conserva las cualidades de las medicinas.


También utilizamos una mezcla secreta de hierbas, raíces y corteza, que es individual y único para cada maestro. Así como hay diferentes calidades de aceite de oliva o el vino, por lo que es lo mismo con este medicamento. Tomo gran cuidado en la búsqueda de las hierbas mejor calidad y luego colar mi medicina durante cuatro años antes de filtrarla. Esto hace que sea muy potente.


Si usted no hace acondicionamiento físico, pero si artes marciales o lucha, entonces le recomendamos que utilice este aceite antes de entrenar para fortalecer sus huesos y reducir las lesiones. Pero recuerde calentar el cuerpo primero para que la tintura puede penetrar a través de su piel y en el hueso.