HABILIDADES EN LA LUCHA

Templo Shaolin habilidades de lucha

Lucha Mundial, octubre de 2006

Evolución de técnicas de combate

El Templo de Shaolin en la provincia de Henan, China, fue fundada por un humilde monje budista indio llamado Batuo alrededor 495 AC. En 517 a. C., los Bodhidharma viajó desde la India hasta el templo de Shaolin, donde fundó el budismo Ch'an o lo que es más comúnmente conocido como zen. La leyenda es que cuando llegó al templo, se descubrieron los monjes eran débiles de la práctica de la meditación sentada todo el día, así que él concibió y les enseñó una serie de ejercicios internos y externos para aumentar su salud, fuerza y vitalidad. Estas se convirtieron después en lo que hoy llamamos de Shaolin Kung Fu Shaolin y Qi (Chi) Gong.

A lo largo de la historia del templo, ha habido un flujo constante de monjes traer las mejores competencias del mundo de Asia, su combinación con las antiguas habilidades de Shaolin, y luego refinar estas habilidades modificados para una eficacia óptima. Las técnicas de lucha contra el templo de Shaolin no son páginas de un libro de historia, pero son algo que están tan vivos y relevantes hoy como lo eran hace miles de años. Acercar las artes marciales de Shaolin en Occidente es otro capítulo en el libro de Shaolin, y como una generación de lucha contra la 34a discípulo del Templo Shaolin, sigo con esta tradición hoy en día.

The Art Of War
En el templo de Shaolin, así como estudiar el arte de la meditación y Qi Gong, también estudiar el arte de la guerra. Mucho antes de cañones, tanques y bombas se inventaron, las artes marciales de Shaolin se utilizaron en la guerra. Los monjes tenían que encontrar la manera de cambiar su cuerpo de carne vulnerable, sangre y tendones en poderosas armas invencibles. No sólo las piernas, los brazos, el torso y la cabeza, sino también sus órganos internos, y lo más importante de su mente.

Mente = = Mente = Corazón Corazón
El carácter chino para la mente es la misma que para el corazón. En China no los divide en dos como se hace en Occidente. Dondequiera que tu corazón es para que su mente estará. Es su corazón o la mente, que hace que su mundo, todo viene de él. Así que cuando se entrena en las artes de combate, debes practicar tu corazón al mismo tiempo, a medida que la práctica de su cuerpo. Usted necesita entender y ser brutalmente honesto. Lo que está bien? Mejorar esta habilidad. Lo que no sirven en la? Si te crees que eres bueno en todo, entonces no conoces a ti mismo. Sólo cuando se conoce sus fortalezas y debilidades puede controlarse. Sólo cuando se conoce sus fortalezas y debilidades, a continuación, puede ir a estudiar los puntos fuertes de tu oponente y los puntos débiles y en última instancia de control. Esta es la manera de ganar una pelea. Esta es también la manera de ganar una guerra. Pero en la guerra que estamos luchando con un enemigo, en las artes marciales que estamos luchando con nuestro propio ego y nuestro enemigo interior. Nos enfrentamos a este enemigo continuamente en nuestra formación - cuando nos sentimos cansados, impacientes, perezoso, o perdemos la fe en nosotros mismos o lo que estamos aprendiendo. En especial, se enfrentan a esto cuando es un estudiante nuevo.

Mente de principiante
La clase para principiantes es el nivel más importante, que vamos a seguir volviendo a la vida todo nuestro arte marcial. Estamos a punto de construir una casa, tenemos un proyecto en nuestra mente, pero por lo que esta casa no viene cayendo abajo, tenemos que tener bases sólidas.

En el templo de Shaolin, nos levantamos cada mañana a las cinco y media, y salir a correr por la montaña. Esto es como poner dinero en la cuenta de un ahorro. Si no tenemos la resistencia entonces no será capaz de practicar la habilidad. Cuando volvamos de la montaña, practicar cinco posiciones básicas, cinco patadas básicas y estiramiento.

artes marciales de aprendizaje no es diferente de aprender matemáticas o Inglés, si no podemos sumar dos más dos, entonces no podemos avanzar al álgebra, si no podemos leer el alfabeto entonces nunca podremos leer a Shakespeare. Esta es la razón por la que el estudio de estas habilidades básicas. Sólo cuando nuestro cuerpo es cada vez más fuerte hacemos para empezar a aprender algunas formas internas y externas, y sólo cuando nuestro maestro se siente que estamos listos qué avances al estudio de la lucha contra golpes y patadas y luego comienzan a pelear en el ring.

La importancia de Qi
También la práctica acondicionamiento físico. Me especializo en Shaolin Acero chaqueta. La razón por la que se especializan en Shaolin Acero chaqueta es porque soy pequeña - no mucho más alto que 5 pies 6 - así que cuando yo peleo, tengo que ir a mi oponente, y son casi siempre más alto y más pesado que yo, que - sin mi cuerpo acondicionado habilidad - les daría una ventaja sobre mí.

Sé que es difícil para muchos occidentales a creer en el Qi. La ciencia aún no ha encontrado una manera de probar o refutar la misma. Excluyendo la comprensión occidental de los órganos del sistema anatómica, como el sistema nervioso y respiratorio, en el cuerpo humano hay una red de vías que llamamos meridianos, que llevan a cabo a través de Qi del cuerpo. Son como pequeños ríos que cuando se hace hincapié en el cuerpo o malos se bloquean. Los chinos creen en la prevención de la enfermedad en lugar de esperar a que ocurra por lo que la práctica de Qi Gong para mantener un flujo saludable de Qi ejecuta a través de nuestros cuerpos. A veces pienso que cuidamos de nuestros vehículos, mejor que cuidamos de nosotros mismos. No espere a que se descomponen antes de que nos dan gasolina, agua, aceite, o llevarlo a la cochera para un chequeo, entonces ¿por qué tantos de nosotros hacer eso con nuestros cuerpos?

Body Conditioning
Si sólo queremos mantenernos sanos, entonces vamos a seguir practicando las formas de Qi Gong saludables durante toda nuestra vida, pero si queremos ser combatientes entonces aprender a dominar el Qi y dirigirla en diferentes partes de nuestro cuerpo. La analogía que uso es para compararlo con las ruedas en un coche, son inútiles sin Qi - aire - sino por el bombeo de aire simple en sus neumáticos el coche se transforma de un vehículo con un motor de gran alcance que puede ir a ninguna parte a un vehículo con un motor de gran alcance que puede ir a todas partes.

acondicionamiento físico nos da la confianza a enfrentar a nuestro adversario, incluso si se ve más grande o más fuerte que nosotros. Con la técnica de chaqueta de Shaolin Acero puse mi Qi en mi espalda y mi torso y entonces estoy seguro de que voy a estar protegido contra golpes. Mi espalda y el torso es como el acero. Es mi armadura.

Sembrando la semilla lucha
Todos los de esta formación es la siembra de la semilla. Se planta una semilla de manzana obtiene un árbol de manzanas. Plantamos las semillas de un boxeador, esto significa que creamos nuestra motivación; queremos llegar a ser un excelente luchador. Entrenamos duro - esto es el cultivo - y luego, después de años de formación, comenzamos a ser el luchador que siempre quiso ser.

La primera pelea
Pero por lo general cuando por primera vez van a luchar, estamos decepcionados con nosotros mismos. Formación y las peleas son muy diferentes. Podemos ser buenos en la formación, pero que no nos hace buenos luchadores. Como Bruce Lee dijo que, si no se puede dar en el blanco, entonces ¿qué significa? Y en el principio, puede que le resulte difícil de golpear que este objetivo ya no es un cojín, una bolsa o un compañero sparring, sino un luchador determinado que quiere ganar tanto como usted.

Nada te puede preparar para su primera pelea. Pero si usted ha entrenado constantemente entonces usted sabrá que usted es fuerte. Usted sabe que usted hizo todo para ser el mejor. ¿No significa que vayas a ganar, pero usted tendrá la confianza necesaria para ganar. Si usted no tiene confianza, entonces nunca puede ganar.

Son las habilidades de combate de Shaolin para usted?
Todos queremos ganar. Se siente bien. Pero debemos recordar que es sólo un punto de parada en el camino, no es nuestro destino final. Y las habilidades de combate de Shaolin no son un sueño, y no son una película, son una vida. Entonces te preguntas, ¿te gusta el arte marcial de Shaolin? Si lo hace entonces usted debe continuar con el entrenamiento. A través del entrenamiento duro que va a empezar a entender que usted es mucho más de lo que pensaba, a través de Qi Gong tendrá salud y energía, a través de la meditación que se desarrollará el control sobre su mente. Usted ganará finalmente la guerra por encima de su ego. Este es el más alto de artes marciales de todos, y uno, que puede tener muchas vidas alcanzar.

Shaolin Formación de la resistencia
Cuando usted está entrenando para una pelea, es muy importante construir su resistencia. Un corredor de maratón tiene resistencia muy buena, pero ellos nunca tienen la resistencia para luchar en el ring porque la resistencia de un boxeador es totalmente diferente. En este artículo me centraré en la primera parte de la formación resistencia de un peleador, corriendo. En futuros artículos me centraré en el trabajo de la bolsa, el trabajo de la almohadilla, sparring y conditioningv cuerpo de modo que cualquiera que sea la lucha contra el arte que la práctica se puede estar totalmente seguro de que su resistencia realmente trabajará para usted cuando vaya a pelear en el ring.

Correr con tu oponente
Como un luchador que necesita para variar la forma en que se ejecuta, algunos días hacer un corto plazo treinta minutos por carretera aeróbica, otros días a hacer alguna colina en ejecución. ejecutando Sprint es también muy importante, hacer diez repeticiones de 100 o 200 metros de dos veces por semana. Otras veces, usted debe comenzar con cinco minutos de ejecución lenta de un minuto un poco más rápido que cuatro minutos un poco más rápido luego de vuelta otra vez a un minuto lento de nuevo. Siga este procedimiento tres o cuatro veces, pero empezar a cambiar la manera de ejecutar, trabajo de pies uso, pasos más grandes, correr hacia atrás y luego hacia delante, imagine que está esquivando un oponente, pero mantener un ojo en el cronómetro - 5 - 1 - 4 - 1. Controle su respiración. Cuando quiera darse por vencido, seguir recordando a sí mismo que esta formación resistencia fuerte es un excelente entrenamiento para el anillo, imagine que su oponente está aquí, no deje que él o ella le golpearon, usted tiene que hacerse tan fuerte como puede ser.

Un viaje de mil millas
Mantenga un nuevo impulso a su mente con pensamientos positivos. No pienses en el dolor o el cansancio se siente y no pienses en toda la formación que se encuentra delante de usted, sólo se centran en este paso una sola, concéntrese en su ritmo, su técnica, y en hacer este paso uno de los mejor que pueda.

Recuerde el famoso Tao diciendo - "un viaje de mil millas comienza con un paso." Esto suena como ocurre con la formación como lo hace con la vida. Y se centra en un paso que hace una gran diferencia cuando usted está entrenando. Estamos tan acostumbrados a nuestra mente en todas partes y que es muy concurrido, es una mala costumbre que tenemos en él, pero ser estricto con su mente, tren, a volver, siempre vuelve a este paso uno, éste paso, y antes de que te haya completado su ejecución.

Haciendo buenas migas con el enemigo
Un factor importante para recordar cuando usted está haciendo este entrenamiento es mantener relajado su cuerpo y dejar ir de la fatiga. Si los músculos comienzan a tensarse, encontrar una manera de utilizar su mente para relajarlos. Usted podría utilizar una técnica de visualización, por ejemplo, imaginando que sus músculos son como el hielo y están siendo derretido por el sol u otra forma de tratar la fatiga es quitando a ti mismo de ti mismo, y el control a ti mismo desde fuera, ¿cómo te va? ¿Qué te parece? Buscar la técnica que funcione para usted. El cansancio es algo que tendrá que vencedor sobre una base diaria, así que en lugar de ser un enemigo, es posible que así sea tu amigo.

Kung Fu Viaje
En mi DVD 'Kung Fu viaje, mi director Marek Budzynski, insistió en mostrar lo que la formación era en realidad en un día típico para un discípulo de Shaolin. Mucha gente tiene sueños de ser buenos en el combate o kung fu, pero él quería que este DVD no ser como un anuncio, sino para mostrar la arena real y duro esfuerzo de mi entrenamiento. Una mañana me fui para mi carrera de costumbre a las 5.30 de la mañana, y allí estaba él con su equipo de la película, el rodaje me corriendo la Colina del Parlamento en Londres. Aunque me encontré de nuevo al templo, corrió de vuelta en su coche y me estaban esperando en la sala de entrenamiento.

Marek quería mostrar el esfuerzo real y el sudor para que el espectador puede hacerse una idea de la formación. Y ya que viendo este DVD, un montón de personas han enviado por correo electrónico y me preguntó por qué utilizar esta chaqueta ponderada cuando corro y cuánto pesa.

Kung Fu vuelo
Se encuentra a 20 kg, y, como usted puede imaginarse, se hace muy difícil correr. Cuando me la quito mi cuerpo se siente tan ligero me siento como que puedo volar. Entonces comienza a hacer patadas o puñetazos y son mucho más rápido porque se me ha cargado con esta chaqueta. Es similar a los corredores de la formación en altitudes más altas, cuando vienen de nuevo a una altura normal es mucho más fácil para ellos.

La razón por la que hacen esto es para hacer el entrenamiento físico más duro que la competencia. Usted necesita para hacer su duro entrenamiento. Tan duro como pueda. Pero encontrar un entrenador o maestro para que esté usted caminando correctamente. Sólo se debe usar una chaqueta ponderada cuando su resistencia se encuentra en un nivel determinado. Este nivel de formación no es ciertamente para los principiantes, si su cuerpo no es suficientemente fuerte, puede poner demasiada tensión en sus músculos y potencialmente dañar las articulaciones.

La importancia de lograr
Lo hago de capacitación de cinco días a la semana y he hecho desde que tenía catorce años. Este tipo de formación resistencia es muy sencillo, duro y aburrido, pero no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es. ¿Te imaginas si su era como patear su Sprint funcionando? Nadie sería capaz de bloquear su patadas. He visto a los combatientes hacen un montón de trabajo y el trabajo bolsa de la almohadilla, pero nunca correr y cuando se tiran las piernas no puedo soportarlo. Además de la construcción de su resistencia, sino que también hace que las piernas muy fuertes.

Nunca presione el botón de repetición
Este tipo de formación es el llamado "secreto" detrás de las artes marciales de Shaolin, pero creo que es el "secreto" del éxito. Trabajo duro y perseverancia. Formación a través de aburrimiento, las lesiones y el cansancio. Poner el reloj en el otro lado de la habitación por lo que no puede alcanzar el botón de repetición y tan pronto como usted oye la campana, no pienses, levantarse de inmediato. Recuérdese a sí mismo por qué hace esta formación; reafirmar su fe en ti mismo.

Aquellos que carecen de fe en sí mismos, a su vez no se creía
Yo te daré otra cita del Tao; «Los que no tienen fe en sí mismos, a su vez no ser creído." Cree en ti mismo. No te impongas límites. Usted puede conseguir mucho más de lo que piensas. Y cada día hacer un poco más y un poco más, recuerde no pensar en el viaje, tome las medidas, y tomar las medidas, y antes de que sabe que va a estar allí.

En el último artículo me he centrado en el funcionamiento. Ahora quiero centrarme en el entrenamiento que hacemos en el dojo o formación pasillo.

Saltar
Además de correr, saltar es otro arsenal muy importante en el entrenamiento del combatiente. Hay dos maneras de practicar. Práctica de trabajo de pies a un ritmo normal y se combinan, pase por cerca de cuarenta y cinco minutos, o bien hacer cuatro minutos de saltar y luego se detiene durante un minuto y la sombra práctica puñetazos y patadas a continuación, repita otra vez - sin pasar por cuatro minutos y la sombra puñetazos y patadas por un minutos. Hacer sobre cinco o seis rondas por el estilo.

A veces usted puede llevar el peso de su cuerpo, si estás de acuerdo, saltar durante media hora, combinando trabajo de pies en el salto. Después de haber calentado de esta manera usted puede entonces pasar a los trabajos almohadilla.


Plan de trabajo
Usted sigue la misma combinación - cuatro minutos de cada ronda. Dígale a su pareja lo que hará después, y luego deje que su pareja sea tu oponente como si estuviera en una pelea real. Es muy importante cuando haces tu trabajo pad para pensar que está en una pelea real, usted debe traer su corazón y la mente juntos, y utilizar su imaginación para trabajar en conjunto con su pareja. En todos los demás piensan de él como una pelea real. Haga cuatro rondas de esta manera.

Si usted piensa que su oponente no tiene habilidad y no es tan bueno como usted a continuación, utilizar tu debilidad para pelear con él. Si usted piensa que él o ella es mucho mejor que a continuación, utilizar su coraje para luchar contra él.

Estrés
Hay veces cuando las personas se ven muy bien cuando se debaten, tienen bouena resistencia y sus puñetazos y patadas son rápidos y potentes y cuando van al ring para participar en una pelea de verdad, pronto se cansan y pierden su resistencia. ¿Qué significa esto? Esto significa que son demasiado nervioso, su corazón está lo suficientemente fuerte, los nervios se están dispersando la respiración y robar su energía.

Piense Cuando está estresado en el trabajo o por un evento de la vida, su energía drena fuera de ti y te sientes muy cansado, es posible que trate de recoger con un poco de cafeína y el azúcar, pero esto es sólo un método temporal. La mejor manera es para calmar su corazón hacia abajo y comprender el estrés. No lo ven como nocivo, sino utilizarlo de manera positiva y lo utilizan como combustible para la lucha.

"Los que cultivan Power, identificarse con el poder. Los que cultivan Si no, se identifican con el fracaso. "Tao Te Ching.
Para mejorar tu habilidad es importante no sólo de tren en el Dojo, pero luchar y aprender de cada pelea. No hay otra manera - puede ser muy inestable para el ego - hay que busca privilegiada en la sala de entrenamiento y luego cuando vas a pelear con usted muy mal aspecto - pero el ego tiene que ser sometido, es sólo a través de derramar nuestro orgullo y yo que realmente puede llegar a ser buenos combatientes. Y si quieres ser un buen luchador entonces usted tiene que fallar. Dejar de ganar. No tengas miedo de no saludar, pero como si fuera un amigo que le puede enseñar cosas. Cuando llegué por primera vez al Reino Unido, que tenía un pequeño libro, que me enseñó acerca de la cultura occidental, y entre las muchas historias fascinantes fue uno acerca de Thomas Edison, que leí una y otra vez. Él probó a más de 3000 filamentos antes de venir para arriba con la bombilla, pero él no consiguió abatido o verlos como un fracaso, simplemente siguió adelante, sin inmutarse. Aprendí mucho de la determinación de este hombre. Así es como tenemos que ser como combatientes. Perdemos una lucha para ganar, si no ganamos el próximo continuación, seguimos perdiendo hasta que aprendamos la lección y luego, eventualmente ganar. Es muy importante ver a estas derrotas no como fracasos, sino el viaje en el éxito.

Algunos de nuestros mejores dirigentes, o personas más inspiradoras del mundo han tenido vidas duras o grandes fracasos, pero esto no les ha roto, pero hizo lo que son hoy en día. El entrenamiento de la mente es tan importante como la formación del cuerpo por eso, no hemos entrenadores sólo para el aspecto físico de nuestro deporte sino también mental y psicólogos del deporte, miles y miles de años atrás, el Buda dijo que "es nuestra mente que hace que el mundo, "Así que si creemos que son fracasos entonces eso es lo que vamos a llegar a ser.

saco de trabajo
Al hacer la saco de trabajo lo más importante es nunca piensa que esto es un saco, pero esta es su oponente que usted lucha con. Use su imaginación para golpear y patear este saco, tan duro como pueda y tan rápido como puedas. Nunca juegues con este saco. Haga un plan para las rondas que usted quiere hacer, pero asegúrese de que cada ronda es más de tres minutos y haga la cuenta! Nunca se dan más de un minuto para relajarse. En este de un minuto, relaje su mente pero no su cuerpo - hacer otras cosas como sentadillas, lagartijas y sentadillas.

Plan de Formación
Todos los de este entrenamiento es duro, si quieres pelear tienes que disfrutar de este tipo de formación, la resistencia de los combatientes es dinero, no hay resistencia no hay lucha. La gente siempre quiere aprender las técnicas, pero sólo cuando se tiene la resistencia se puede utilizar la técnica. Usted necesita encontrar el equilibrio adecuado, ¿cuánto es necesario mantener un empuje para que su resistencia se puede mejorar y la cantidad que necesita para sostener la espalda, que necesita para estudiar su cuerpo - se te empuja demasiado o no suficiente?

Usted también necesita tener una disciplina muy fuerte para su vida, qué cosas que usted puede comer, qué cosas que nunca se puede tocar, como el tabaco y la bebida, y también tratar de comer alimentos saludables, ya que su energía proviene de los alimentos. Cuando usted hace un plan de formación, al mismo tiempo que usted necesita para hacer su proyecto de vida, lo que debe comer, a qué hora debe levantarse, ¿Cuántas carreras que va a hacer. Sea exacta y seguir este plan.

Siempre piensas que puedes hacer mucho más de lo que piensa - tal vez a veces su plan está mal, no te preocupes, la próxima vez que su cuerpo le dirá qué tipo de plan que usted puede hacer. Digo esto porque la vida puede cambiar su plan, pero nunca cambia de opinión, si realmente quiere hacerlo. Termino con una sugerencia de un plan de capacitación de tres días a la mañana.

Plan de tres dias
Levántate y haz una carrera de media hora. A raíz de lo que yo escribí en mi último artículo. Cuando vuelvas, estiramiento durante 10 minutos, 25 minutos saltando a continuación, realice, a 10 minutos de la sombra de puñetazos y patadas, y algo de trabajo bolsa. Cuatro rondas, cada ronda de cuatro minutos, parada de 40 segundos, lo empuje hacia arriba se pone en cuclillas o sentarse, después de eso, tómese un descanso de 5 minutos, a continuación, hacer un trabajo almohadilla, cuatro minutos de cada ronda, x 3, rondas. Luego hacer un entrenamiento de estómago con el balón medicinal y el cuello algunos ascensores para fortalecer el cuello. Refrésquese con algo de estiramiento.

Shifu Yan Lei es una generación de lucha contra la 34a discípulo del Templo Shaolin en China. Se especializa en Shaolin Acero chaqueta, de médula ósea Limpieza Qi Gong para combatir el Sanshou, y otras formas de Shaolin Gong Fu. Es profesor de clases particulares en el área de Londres y Brighton. Se ha producido una serie de la enseñanza DVD's, uno de los cuales 'Shaolin Warrior: Kung Fu del viaje no fue un bestseller veinte principales artes marciales en el