GONG XI SUI

Jueves, 06 de mayo 2010

Shaolin Gong Xi Sui

"Bodhidharma viajó a Oriente para enseñar a estos dos Yi Jin Xi Sui y los clásicos. Un ave como la grúa es capaz de vivir mucho tiempo, uno de los animales como el zorro puede ser inmortal, un ser humano que no pueden aprender de estos clásicos es peor que las aves y los animales. "


La mente y el cuerpo de un Buda


Ee Jin Jing hace que sus músculos y tendones fuertes, flexibles, rápidos y poderosos, mientras que la construcción de la salud de sus órganos internos. Xi Sui significa lavar y medios de médula ósea. Xi Sui significa limpiar su médula ósea. El objetivo de Xi Sui Gong es para desintoxicar el cuerpo y limpiar los aspectos no saludables de la mente. El mayor objetivo es ayudarnos a alcanzar la iluminación y nos da la mente y el cuerpo de un Buda. Pero incluso si no podemos alcanzar la iluminación en esta vida, lo menos que este Qi Gong puede hacer es darnos una larga y saludable, y la vida pacífica.


Conectando con nuestra verdadera naturaleza


Es muy importante que usemos nuestro corazón para formar, no sólo nuestro cuerpo. Podemos entrenar con la regularidad y tan duro como nos gusta, pero si nuestro corazón no está presente entonces nunca mejorará nuestra habilidad o obtener el beneficio de Qi Gong o Kung Fu. Ya se trate de Shaolin, Karate o el Taekwondo, el objetivo de cualquier arte marcial es para despertarnos a nuestra verdadera naturaleza. Nuestra verdadera naturaleza sólo pueden ser encontrados en el aquí y ahora. Nuestro arte marcial nos ayuda a la planta en el momento presente. Esto a veces puede ser incómodo, porque nos enfrenta a quiénes somos en realidad. Pero una vez que ha roto a través de nuestro pequeño auto ayuda, Qigong que vayamos más allá de nuestras personalidades individuales pequeñas y encontrar una conexión con el tejido mismo del Universo. No nos da nada nuevo, sino que simplemente nos conecta con el poder interno del cuerpo y la sabiduría automático que ya existe dentro de nosotros.


Si entrenamos sin pensar entonces como se puede inscribirse en un gimnasio y ver la televisión mientras se escucha música y el correr en la cinta. No hay nada malo con ese tipo de formación, si todo lo que quieras de tu entrenamiento es para ponerse en forma, pero ciertamente no es el tipo de formación que aumentará nuestra habilidad en artes marciales y el poder.


El Poder de Concentración


Cuanto más nos podemos concentrar, el beneficio más que podemos obtener de Qi Gong. Cada movimiento de Xi Sui Jing se hace desde una posición sentada, sentada esta posición nos ayuda a desarrollar la paciencia.


Cuando usted comienza a correr a través de los movimientos, tu mente estará ocupada en un primer momento. Esto es natural. Pero a medida que usted se centra en la respiración y el movimiento juntos este va a calmar la mente y usted comenzará a sentirse en paz. Esta calma de la mente limpia la mente. Con una mente limpia, la mente y el cuerpo puede entonces comenzar a trabajar en armonía. Una vez que la mente y el cuerpo están trabajando en armonía, el cuerpo puede empezar a autorregularse
sí mismo, desbloqueando los canales y prevenir las enfermedades que se acumulen en el cuerpo.


Nuestro cuerpo es nuestro propio médico


Por eso decimos que nuestro cuerpo es nuestro propio médico, el Qi Gong nos da acceso a la medicina. Pero todo esto ocurre inconscientemente. Nuestro cuerpo comenzará a sentirse mejor de su propia voluntad sin que tengamos que intervenir en ninguna forma.


Esto ha llevado a muchas personas a huir de la medicina convencional en favor de Qi Gong o otras medicinas alternativas, pero creo que hay que utilizar lo mejor de ambos mundos. Si una persona está sufriendo de una enfermedad te recomiendo que combina la medicina occidental con Qi Gong de manera que no es un enfoque alternativo, pero más de un acercamiento de cortesía.


El desafío


Hay una historia famosa en China sobre un maestro Ch'an, famoso por su meditación y un artista marcial de Shaolin, famoso por sus artes marciales. Un día el maestro Shaolín desafió al maestro Ch'an como belived su habilidad era mucho mejor que la del maestro Ch'an. El maestro Ch'an eligió una estrecha cornisa al borde de una montaña, un paso en falso y la persona caería a su muerte. Debido a que ambos fueron calificados en tiro con arco, decidieron que sería justo si ellos mismos desafiado de esta manera. El maestro de Shaolin fue primero, se paró en el borde de la montaña, pero cuando puso la flecha en el arco que no podía dejar de mirar hacia abajo y él se asustó ante la idea de hundir a su muerte. Este temor hizo que no logró dar en el blanco. El maestro Ch'an tomó el arco y la flecha, se sitúa en el borde de la montaña, y dar en el blanco perfecto. El maestro de Shaolin se sorprendió y le preguntó cuál era su secreto para que pudiera mejorar su habilidad. El maestro Chan dijo: "No pensar. No hay razón. Sólo lo hacen. "


No pensar. No hay razón. Sólo haga.


Esto es exactamente lo que debemos aplicar a nuestra práctica. EE Jin Jing hace que nuestro cuerpo como de piedra. Xi Sui Jing se convierte nuestro cuerpo en un Buda. Pero tenemos que practicar y averiguarlo por nosotros mismos.


Qi de elevación


Estudiantes de nivel superior aprender elevación Qi que mezcla internos y externos juntos. Practican Qi y al mismo tiempo que utilizan Qi. Este tipo de Qi Gong sólo se pueden transferir maestro en maestro. Esto toma el karma y el estudiante tiene que estar lista. En China los hombres de negocios poderosos y los políticos aprender este Qi Gong, porque saben que la salud de su mente y cuerpo es lo más importante. Sin embargo, este nivel superior no puede ser alcanzado sin antes aprender el auténtico formas de Shaolin que enseño en mis películas Qigong. Sin estas formas de aprendizaje que nunca puede llegar a los niveles superiores.