CAMINO DE LA FELICIDAD EN SHAOLIN

Probado durante miles de años, los investigadores de hoy buscan averiguar por qué las artes marciales nos sanan y nos hacen felices.
Estimado amigo, este mes quiero
compartir con ustedes un artículo sobre la elaboración de por qué nos hacen felices.

El Camino a la Felicidad Shaolin

El Buda dijo que la única cosa que todos buscamos es la felicidad. Y la práctica de mi arte marcial es una de mis mayores fuentes de felicidad. Los movimientos antiguos de Qigong y Kung Fu que se practica por los monjes y monjas de hace miles de años en las montañas de China, me dan una sensación de calma y felicidad. Y puedo ver que mis alumnos sientan lo mismo por lo que se han interesado en leer un poco de investigación que pueden ayudar a entender por qué nos sentimos tan felices con la práctica.



Ejercicio aeróbico provoca el crecimiento del cerebro

La investigación reciente de científicos de la Universidad de Cambridge han demostrado que el ejercicio aeróbico estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales y mejora la memoria y la capacidad de aprender. El estudio se realizó en dos grupos de ratones, uno que ha tenido acceso ilimitado a una máquina de correr y el otro que no lo hicieron. Los ratones fueron sometidos a una serie de pruebas de memoria, y los ratones que habían estado corriendo funcionaron casi dos veces mejor que los ratones sedentarios, que se pusieron cada vez peor al progresar las pruebas.
Para los investigadores no están todavía claro exactamente por qué el ejercicio desencadena el crecimiento de las células del cerebro, pero se especula que puede deberse a que el ejercicio aumenta el flujo de sangre, o bien porque eleva los niveles de ciertas hormonas. El ejercicio ha sido recomendado para reducir el estrés y ayudar a aliviar la depresión y esto puede ser debido a que reduce el nivel de la hormona cortisol.



Arte Marcial nos da una mayor capacidad aeróbica

La Investigación del British Journal of Sport Science muestra que las personas decuarenta y cincuenta años que regularmente practican artes marciales tienen una mayor capacidad aeróbica, equilibrio, flexibilidad, resistencia muscular, fuerza y menos grasa corporal que los sedentarios.



La meditación tiene un efecto positivo sobre la salud mental

En el curso de la investigación sobre el cerebro demuestra que se puede aprender, adaptar y restucturar, sobre la base de la experiencia y la formación. Del mismo modo que los taxistas de Londres restructuran la materia gris y se adapta para ayudar a almacenar un mapa mental detallado de la ciudad, el cerebro de un meditador de cambia y adapta. Los científicos están empezando a ser conscientes de lo que los monjes de Shaolin han conocido durante siglos - la meditación tiene un efecto positivo sobre la salud mental. Varios neurocientíficos en los EE.UU. han manifestado que la meditación aumenta la actividad cerebral en las zonas del cerebro que controla las emociones, felicidad y entusiasmo. La meditación nos pueden ayudar a sentirse más tranquilo y más feliz y con más comprensión hacia otras personas.



Artes Marciales no es solo para los artistas marciales

La meditación solía ser practicado sólo por aquellos que participan en una ruta religiosa estricta, yoga solía ser practicado por los yoguis indios, sino hoy, pero hoy la practica la gente de todos los sectores de la vida, y espero que más y más gente se ocupará de la práctica de las artes marciales. Siempre estoy diciendo que el Qigong y Kung Fu no son sólo para el artista marcial, son para cualquier persona que quiera vivir una vida más sana y más feliz. Las artes marciales de Shaolin combina ejercicios aeróbicos como el Qigong y la meditación en una unidad totalmente combinadas, dirigidas a la mente y el cuerpo. Que no sólo nos da un ejercicio aeróbico, sino también nos ayudan a relajarse, centrarse y mantener el equilibrio.



Yin y Yang Formación

El Templo Shaolin que siempre hizo hincapié en la importancia de la formación Yang (aeróbica) que la formación Yin (Chi Kung). Si una persona sólo puede uno entonces no obtendrán beneficios de la salud que pueden lograr. Yin y Yang son como las dos alas de un pájaro, se necesita tanto para poder volar. Existe una concepción errónea de que si son jóvenes que no necesitamos para practicar cualquier formación Yin y si tienen la edad entonces no tenemos más que las prácticas de formación Yin. Si la actividad aeróbica son la clave para una buena salud entonces los atletas olímpicos serían las personas más saludables del mundo, pero la mayoría retirarse cuando están en los treinta años. ¿Por qué? Debido a que no práctican el Qigong. Qigong no sólo aumenta la potencia de nuestras artes marciales o la actividad aeróbica, también alarga la vida de nuestro arte marcial.




Porcentaje factor crucial

Por supuesto, una persona mayor no tiene que entrenar tan duro como una persona joven, pero todavía necesita entrenar. Es el porcentaje factor crucial. ¿Cómo formación Yin y cuánto de formación Yang. Y lo explico en más detalle en mi libro de la Salud instantánea: Los ejercicios de Qigong Shaolin para la longevidad. Si alguna vez sientes que no tienes suficiente tiempo para hacer ejercicio, recuerda que reservar y organizar el entrenamiento le da más tiempo. Y asegúrese de hacer el Yin y el Yang de formación para obtener el máximo provecho de su entrenamiento.