PREGUNTAS AL SHIFU. PARTE I.

Estas son algunas de las preguntas que regularmente me realizan a través de correo electrónico mis alumnos. Tu me puede preguntar por e-mail:. Info@shifuyanlei.co.uk


Q: ¿Cuáles son los tiempos apropiados para hacer el Qigong?
R: Las únicas horas que no son óptimas para la práctica de Qigong es entre 11 - 12 de la mañana y 11 - 12 de la noche. Si hay lluvia o truenos, entonces debería abstenerse de hacer Qigong

Q: ¿Cuántas veces debo práctica de Qigong si soy un principiante?
R: Esto depende de lo que quieras sacar del Qigong. Lo primero es que tienes que recordar el movimiento y en segundo lugar, necesitas hacer el movimiento correcto. Si no pasas suficiente tiempo dominando el movimiento, entonces no puedes cosechar los beneficios de la práctica. El Qigong es para su salud por lo que deberías hacerlo por lo menos cuatro veces por semana. La calidad es mejor que la cantidad, un período de 20 minutos totalmente centrado es mejor que una hora. Es mejor si usted puede hacer Qigong en una rutina diaria, lo mismo que si comes tu almuerzo o cenas y luego será automático y no necesitaras pensar en ello.


 Q: ¿Debo esperar un número de días después de la actividad sexual antes de hacer el Qigong?
R: En el Qigong se acumula la energía Yang y la actividad sexual utiliza la energía Yang, por lo que mucha gente cree que es necesario que haya un número de días entre la práctica de Qigong y tener relaciones sexuales, pero esto no es necesariamente cierto. Para el Qigong que enseño en mis DVD y mi libro, tener actividad sexual y hacer Qigong no es un problema a menos que se esté muy débil. Si es asi y práctica Qigong, entonces es necesario que no tenga relaciones sexuales durante 100 días. Si no eres muy fuerte y quieres construir tu energía Yang, a continuación, es bueno dejar de tener relaciones sexuales durante al menos 30 días en los que estás reconstruyendote con la práctica. Los cuerpos de la gente son diferentes. Concéntrate en lo que tu cuerpo siente. No hay reglas.

Q: ¿Cuántas veces debo practicar el Qi Gong desde el primer de DVD antes de que pueda pasar al siguiente DVD?
R: Una vez que el movimiento se siente natural y tu cuerpo se siente como si estuviera recibiendo el beneficio y que nunca va a olvidar este movimiento para que pueda cambiar los movimientos a su alrededor y saber exactamente cuándo inhalar y exhalar ,entonces usted está listo para pasar al segundo DVD. Una vez que conozca las formas de todos los de Qigong, a continuación, puede practicar las diferentes formas en diferentes momentos.


Q: ¿Es segura la práctica del Qigong, sin la supervisión de un Shifu?
R: Depende de que práctica de Qigong. El Qigong que enseño en mis películas y libros es seguro, pero hay algunos Qigongs que no se pueden aprender de un DVD o un libro como Shaolin chaqueta de acero y otros Qigongs duros.

Q: La mayoría de maestros de Shaolin parecen ser vegetarianos, ¿es cierto?
R: Los maestros de Shaolin, que yo sé que hacen artes marciales no son vegetarianos, pero estan muy a tono con su cuerpo y saben qué alimentos necesitan comer para obtener una óptima y adecuada dieta equilibrada para su entrenamiento. En el templo somos vegetarianos, pero si salimos de los terrenos del templo, a veces comemos carne.

Q: ¿Usted hace el levantamiento de pesas? ¿El levantamiento de pesas es bueno para las artes marciales?
R: Yo no hago levantamiento de pesas. Puedo usar mi peso corporal para hacer ejercicio. El levantamiento puede ser bueno, pero depende de cómo lo usa. ¡Tienes que ser inteligente!. Si eres un artista marcial debes ser flexible, tu necesitas golpear y patear rápido y fuerte por lo que necesitas que tu cuerpo sea delgado. Cuando se utilizan los pesos, tienes que saber que es lo que quieres. Si quieres trabajar la potencia entonces necesitas usar pesas livianas y hacer más repeticiones. Si usted quiere construir la fuerza entonces usted tiene que utilizar pesos muy pesados y pocas repeticiones.


Q: ¿Qué tipo de dieta tiene usted?
R: Tu dieta depende de lo que estás haciendo, ¿ Está entrenando o no? Toda mi vida he entrenado y mi dieta es muy simple. Si entreno muy temprano por la mañana, esto significa que no puedo cocinar el desayuno y esperar una hora antes del entrenamiento, así que hago una bebida energética con cuatro o cinco diferentes frutos secos, leche o leche de soja o leche de coco, cuatro de cinco frutas y verduras como plátano, zanahoria, o manzana. Pongo todo esto en una batidora de alimentos, y a beber. Luego entreno durante dos horas. Esto me da la energía suficiente para hacer mi entrenamiento. Durante todo el día como frutos secos y frutas para mantener mi energía. Para el almuerzo como una comida muy grande que por lo general consiste en carne, arroz y hortalizas. Como menos para la cena, a veces sólo cinco frutas diferentes. Si entreno más tarde en la mañana y lo de la comida lo uso para el desayuno. Creo que es mejor comer alimentos pesados antes en vez de por la noche.