COMO SER SU PROPIA LUZ

Usted está allí donde están sus pensamientos, asegúrese de que su pensamiento está donde quiere estar

Estimado amigo,

Este mes me compartir con ustedes algunas de mis reflexiones personales sobre cómo ser tu propio Luz.



Shifu Yan Lei



Cómo ser su propia luz

En mi recorrido diario, paso una iglesia que tiene un anuncio en la pared: todo lo que hacemos es una oración. A pesar de que esta es una iglesia cristiana, para mí esto es una declaración muy zen y me recuerda a volver a mí mismo. Tendemos a poner nuestra vida en cajas, esto es mi práctica de la meditación, ésta es mi obra, esta es mi entrenamiento ... pero en realidad es todo lo mismo. Todo es una expresión del zen.

Puede ser duro para mantener esta conciencia. Y a veces la gente cree que si sólo ellos podrían tener un gran maestro que les muestre el camino, o si sólo ellos podían ir a entrenar en un templo, entonces encontramos la verdadera paz y todo estaría bien. Pero esto es una fantasía que no tiene nada que ver con el zen. Un templo es una organización como cualquier otro y tiene sus propios problemas. Sólo tiene que leer el Sutra de Hui Neng de entender esto. El Buda dijo: No confíe en los demás. Sea su propia lámpara.

Como un niño en el templo, pronto comprendí que todo lo que la enseñanza o la filosofía seguí solo podría funcionar si pongo en el trabajo. El profesor nos da la semilla y nos muestra lo que nuestro potencial es, pero es sólo para nosotros que pueda alimentar a diario. Tenemos que encontrar el templo dentro de nosotros y aprender a ser nuestra propia lámpara.

Cuando doy clase, me dan una cantidad mínima de instrucción - al igual que mis maestros me dio a mí - porque yo quiero que te gusto la experiencia real. No quiero poner las ideas en la cabeza porque entonces tu ego se interfieren y en el camino. El ego puede ser muy exigente. Se quiere tener una experiencia en Qigong, que quiere tener un cuerpo hermoso, quiere ser poderoso o ganar una pelea. Pero esto no es una verdadera experiencia o duradera, por tanto, no puede conducir a la verdadera felicidad.

El gran espadachín japonés Yagyi Tajima dijo:

Gira como un muñeco de madera, no tiene ego, no piensa nada. Deja que el cuerpo se trabaje sometido con la disciplina . Esta es la manera de ganar.

Si pudiéramos salir de nuestro propio camino entonces nos encontraríamos con que nuestros cuerpos son sabios, y ya tenemos la mente de Buda o el Universo. Irónicamente, entonces tendríamos más posibilidades de ganar las cosas nuestras demandas ego. Si nos volvemos cada acto que hacemos en una oración a continuación, esta es una de las maneras en que puede iluminar nuestra propia lámpara.

SIFU YAN LEI