7 PUNTOS DE MOTIVACION PARA EL ENTRENAMIENTO



1) No se dé ninguna opción:
Mis años de shaolin en la montaña de Shonshang eran especialmente duros en invierno. Incluso si nevaba nuestros superiores nos dejaban con la misma ropa fina. Nos decian que si no aguantabamos el frio no podriamos entrenar duramente. Yo tenia siempre una duda en la cabeza: si yo podriA alcanzar mi objetivo de la cueva de bodhidharma. Y dando una palmada de mi mano contra la piedra, una sensacion de confianza se levanto dentro de mi; la parte mas dura estaba hecha, mi cuerpo estaba caliente y energetizado y mi colera hacia mis maestros se convirtio en gratitud. Sabian que yo podia hacerlo, confiaban mas en mi que yo mismo, la mente fijaba mis limitaciones, no mi cuerpo. Pero tengo que ser honesto; si hubiera tenido opcion muchas mañanas habria permanecido en la cama. Agradezco nunca haber tenido esa opción
Tampoco usted se de opción. Ponga el despertador en el otro lado de la habitación, fijelo para la media hora anterior, llevantese y comienze su entrenamiento. La parte mas dura esta conseguida una vez que usted a comenzado. Después es una fantástica sensación.


2) Fije las metas:
Fíjese los nuevos desafíos y las nuevas metas, tanto en su kung fu o su qi gong. Si usted encuentra que esta cayendo en la rutina, cambie a otra forma o intente realizar la forma de kung fu de forma interna lenta y la forma de qigong de manera mas rápida como la forma de qi gong. Si usted no hace mucho entrenamiento externo comienze su entrenamiento interno con algun ejercicio lijero para conseguir subir el ritmo cardiaco; por ejemplo algunas flexiones o posiciones de cuclillas de Shaolin.


3) 10 minutos
Si le cuesta levantarse a entrenar. Digase que van a ser solo 10 minutos. Así le constara menos empezar. Después de los 10 primeros minutos vera como esta gozando y terminara por hacer la rutina entera de Shaolin.



4) Recompensa:
Piense en todas las ventajas que usted conseguirá al hacer la práctica de Shaolin. Apenas hacer ejercicio solamente ayudará a mejorar su humor y a entonar de su cuerpo. El gongo practicante de Qi consolidará su energía interna y relajará su mente, y con de la energía de Shaolin facilitará la tensión y desbloqueará cualesquier energía estancada. Si las ventajas de Shaolin estaban bajo la forma de píldora seguro usted lo tomaría, pero la alegría verdadera está en el desafío y práctica.



5) Hágase un hábito
Un estudio reciente por la universidad de Glasgow encontró que el ejercicio de la mañana realza humor por el 30% más que el esfuerzo de la tarde. Pero si no posible levantarse temprano entonces programe su entrenamiento de Shaolin para los mismos tiempos cada día. Plan para la semana a continuación y escríbalo en su agenda de la misma manera que usted escribiría su reuniones y citas.


6) El viaje de mil millas comienza con un paso
Foco en cada movimiento y cada respiración. Si su mente comienza a ir al futuro que la respiración entonces la traiga suavemente detrás. El actual momento es el cimiento para todos los momentos futuros así que tómelo gradualmente, movimiento-por-movimiento.


7) Ahora esté aquí
Cuando usted practica el arte de Shaolin usted está practicando la meditación del gongo de Qi, meditación corriente, golpeando la meditación con el pie y luchando la meditación. Shaolin es meditación en la acción. Traiga su corazón y mente a la práctica y garantizado usted conseguirá buenos resultados.

Shifu Yan Lei