ENTRENAMIENTO SHAOLIN

1- La preparación física

La preparación física es la entrada en la escuela shaolin. Cada alumno la a de realizar para progresar a los niveles mas altos. Es también recomendable la practica de estos ejercios básicos una vez se ha pasado de nivel. Esto se debe a que estos ejercicios básicos son la base fundamental para cualquier desarrollo posterior.
Se hace un incapie especial en el vigor y la flexividad. Estas son cualidades esenciales en las artes marciales. La clase es explosiva, ofreciendo explosiones de actividad de alta intensidad, necesario para la lucha.
Los ejercicios sobre el terreno, las posturas bajas son ideales para fortalecer y consolidar la parte inferior del cuerpo.
También se somete a los nuevos estudiantes a un trabajo riguroso de la flexividad. La flexibilidad es crucial para que los movimientos puedan ser ejecutados con velocidad. También permite el tomar posiciones mas bajas y así generar mas potencia.
Los nuevos estudiantes no deben preocuparse de forzarse tan bajo como los que tengan mas experiencia, ya que necesitan empujar los músculos pero sin el compromiso de la forma.
El nivel de preparación también introduce las cinco posturas clásicas del gongo de shaolin

El nivel de preparación también introduce las ccinco posturas básicas de shaolin. bu ma, bu xie, bu pu y bu xu.
Estos ejercicios proporcionan un acondicionamiento excelente para las piernas y la parte baja del cuerpo. La clase combina los movimientos, con las distintas posturas junto con puñetazos y patadas.
Estos patrones proporcionan la base de la coordinación y el acondicionamiento para las técnicas de combate.



2- Entrenamiento en combate libre

El vigor, la fuerza del cuerpo, la flexibilidad y la coordinación introducen al estudiante en un nivel de preparación que necesita ser mantenido. El entrenamiento fundamental lleva al estudiante a la base del San Shou, el sparrin de la forma libre.

Se pone de manifiesto como las técnicas preparatorias ayudan al buen funcio namiento de las patadas y puñetazos en el combate. Lo fundamental de la clase son las patadas y puñetazos individuales. Cuando el estudiante es comenzando el nivel del principio, el o ella hace frente al desafío mas duro; la introducción de nuevos movimientos. Estos movimientos serán pulidos durante las clases.
Es también digno de mención que la respiración correctA es importante en el entrenamiento del fu. Hace los movimientos mas fáciles y agudos. Aumenta las habilidades de la combinación y velocidad y mejora la energía interna. La respiración es algo de lo que el artista marcial a de ser consciente mientras practica las pAtadas, puñetazos y las combinaciones.
Las combinaciones son muy importantes en esta clase.estas son técnicas avanzadas. Las combinaciones son técnicas rápidas que no dan opurtunidad al oponente a reaccionar. También contienen buenas estrategias
Este nivel también introduce la primera parte de la forma quan xiao hong. Estas formas tradicionales ayudan al estudiante a estar físicamente y mentalmente alerta. Practicar la forma mejora la coordinación marcial del artista. Los movimientos continuos de la forma desarrollan el control de la respiración y la sincronización de la respiración con el movimiento. La forma contiene las buenas técnicas que contribuirán a la habilidad en el San Shou.


3- Clases para los niños

Estas clases son apropiadas para niños de cinco años para arriba. Los templos de Shaolin fueron tradicionalmente confiados por lo padres para ayudar a criar a lo niños con las enseñanzas de la autodisciplina y el respeto, con la filosofía y las enseñanzas de la cultura China y el entrenamiento físico del fu del gongo.
El fu del gongo es especialmente bueno para que los niños trabajen la coordinación, la reacción, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad, el vigor y la energía. Así como estas ventajas los niños construyen la confianza en si mismos, a respetar a ellos mismos, a los estudiantesveteranos y asus compañeros, esto es una parte fundamental del arte marcial y del entrenamiento

Los artes marciales son una autodisciplina, que requiere el trabajo duro y la preserverancia, que ayudaran a niños en todos los aspectos de la vida no solo en las artes marciales.


4- QI GONG

Hay 3 etapas al gongo de Qi. La primera fase, que implica el concentrar el Qi, la adquisicion, la acumulacion y el almacenamiento. El refran chino dice: "hua jing lian qi" donde esta la esencia el jing. Los estudiantes aprenderán los movimientos y recibiran las correcciones, aprenderan a enviar el Qi al "dantian" (el centro de gravedad físico situado en el abdomen - tres anchuras del dedo abajo y dos anchuras del dedo detrás del ombligo) y la meditación.