CURAR EL ESTRES

Julio 2009-07-23

Feliz formación,
Shifu Shi Yan Lei


Pasos simples para aliviar el estrés y la incertidumbre



Desde muy joven me sentí atraída por la imagen del Buda. Yo quería ser como él, tranquilamente sentado con una sonrisa en su rostro. Pero yo no podía entender por qué, cuando me sentaba a meditar tenía tantos pensamientos dando vueltas en mi cabeza y sentí nada, pero pacífica y sonriente. Así que un día fui y le pregunté a mi maestro, '¿Cómo puedo ser como el Buda? " Él sonrió y dijo: 'Ya lo eres. El Buda está aquí. " Y señaló en mi corazón.

No se deje intimidar por el término Buda. Si usted no es un budista puede llamar a Buda "naturaleza inherente" o "Dios" o "amor". No hace falta ser budista para querer la paz, la felicidad, la seguridad y buena salud. Y no hace falta ser budista para darse cuenta de que el mundo exterior sólo puede darnos la seguridad y la felicidad por un corto tiempo. verdadera confianza, la seguridad y la felicidad provienen directamente de nuestra mente. El Buda dijo: "Es nuestra mente lo que hace el mundo." Si se siente abajo y luego el cielo azul y el sol aún no será capaz de alegrarnos. Es sólo nuestra mente que tiene la capacidad de hacer esto, que es por qué es tan importante contar con una práctica regular para ayudarnos a volver a nosotros mismos.

Después de haber algún tipo de práctica interna nos puede ayudar mucho con el actual clima de inseguridad y la pérdida de puestos de trabajo. Ser un discípulo budista nunca he tenido un trabajo o un ingreso estable, pero me doy cuenta de hablar a mis alumnos que están preocupados por su futuro y por eso ofrecemos un pequeño consejo de mi propia experiencia personal.

Hay una famosa frase budista que trato de vivir por:

Si usted puede solucionar su problema,
Entonces, ¿qué es la necesidad de preocuparse?
Si no puedes resolverlo,
Entonces, ¿por que preocuparse?

Esta cita me recuerda a hacer todo lo que puedo con mi vida y dejar que lo demas se valla.

En nuestra búsqueda de la paz y la seguridad que tienden a querer controlar todos los aspectos de nuestra vida, pero esto sólo nos aleja de la felicidad. Hay que relajarse y dejar de lado la necesidad de controlar. La próxima vez que usted se siente ansioso, no ceder a ella, pero ir y hacer algo de Kung Fu o Chi Kung o correr.

Mantenga su toma de conciencia tanto en su práctica y su ansiedad. Trate de encontrar la sustancia de su ansiedad. ¿Dónde está? ¿Me puede indicar esto? ¿Se siente como que está en una parte específica de tu cuerpo? A veces esta búsqueda le ayuda a desaparecer la ansiedad como la oscuridad desaparece automáticamente cuando encendemos la luz. No queremos para reprimirlo o empujar a la basura, porque esto hará que sea más fuerte. Sólo tenemos que reconocerlo con suavidad. A medida que avanza a través de su práctica de Shaolin, mirar el cambio emoción y cambian de forma.

Qi es la energía, las emociones son la energía, las creencias son la energía, cambian miles de veces al día y somos mucho más que ellos. También estamos mucho más que nuestro trabajo o solvencia financiera.

Recuerde que Buda nunca nos da más problemas que podemos manejar y cada evento que nos sucede es nuestro Buda interior desafiarnos. No se preocupe. Cada experiencia negativa llamada puede ser un beneficio si lo vemos de manera positiva. Cada evento una enseñanza.